domingo, 12 de septiembre de 2010

Triunfo psicológico (3-0)


Por fin. El Melilla recuperó la eficacia goleadora de la que presumió el pasado año y consiguió su primera victoria de la temporada a costa de un Écija que no termina de arrancar en este inicio liguero. Guille Roldán con dos goles y Andrés Ramos llevaron la alegría a unas gradas y a un equipo que necesitaba olvidar todo lo ocurrido en la última semana. Es cierto que no fue ni el mejor partido de los unionistas, ni una victoria digna de guardar en las hemerotecas, pero el triunfo vale mucho más de los tres puntos que estaban en juego. La mala noticia fue la lesión de Carlos Ruiz. El motor de García Tébar se tuvo que retirar en los instantes iniciales de la segunda mitad e hizo saltar las alarmas ante una nueva lesión que trastoque a la plantilla.
Pero el partido tenía que continuar. Chota entró en su lugar, y un chispazo de calidad de Guille Roldan, puso por delante a los unionistas que conseguían marcar al fin ese gol que tanto se le había negado en Liga. Al descanso, el equipo de Tébar se marchó con ventaja en el marcador sobre un Écija que apenas inquietaba a Dorronsoro. La segunda mitad apenas cambió un ápice el guión rodado en la primera. Un gran pase de Víctor Bravo lo aprovechó nuevamente Guille Roldan para marcar las distancias en el electrónico y terminar de ganarse a una afición que ya tiene en el bolsillo el extremo azulino. Para cerrar la goleada, Andrés Ramos certificó su regreso con otro tanto que alarga su idilio con el gol. El delantero marbellí aprovechó su oportunidad y demostró que el gol en este equipo lleva su sello.
Con esta victoria, los azulinos recuperan confianza y posiciones en la clasificación. Aún queda mucho camino por recorrer, pero el partido de hoy ha sido un bonito punto de inflexión para olvidar los males pasados y centrarse en un futuro que aún tiene muchas cosas por ofrecer.

Ficha técnica:
UD MELILLA: Dorronsoro, Zamorano, Amarito, Cristian Castell, Javi Herrero, Carlos Ruiz (Chota, 52'), Guille Roldán (Sufian, 89'), Víctor Bravo, Nacho Aznar (Mahanan, 81'), David Vázquez, Andrés Ramos.
ÉCIJA: Thorices, Portela, Ramírez, Alejo, Óscar, Iván Moya, Jonan García, Danilson (Bello, 59'), Juan Pablo (Víctor Armero, 72'), Requena (Plata, 72'), Pizarraya.
Goles: 1-0 (21'): Guille Roldán. 2-0 (67'): Guille Roldán. 3-0 (72'): Andrés Ramos.
Árbitro: López Acera (Colegio extremeño). Amonestó en los locales a Carlos Ruiz, Guille Roldán, Víctor Bravo, Chota, Mahanan; y en los visitantes a Alejo, Óscar y Manuel Zúñiga (técnico).

1 comentario:

  1. Este Guille Roldán es muy bueno...en cuanto se entere Tébar de que es bueno lo sienta en el banquillo

    ResponderEliminar