domingo, 7 de noviembre de 2010

Un amuleto llamado Estepona (1-2)


Tal como hiciera la pasada temporada, el conjunto azulino consiguió su primera victoria a domicilio en el Muñoz Pérez. El cuadro que dirige García Tébar se sobrepuso a las dudosas decisiones de un colegiado inseguro y se valió de los dos tantos de Guille Roldán para superar a un Estepona que vendió muy cara su derrota. El Melilla apeló a la fe y a la épica para llevarse un encuentro muy trabajado, sobre todo en la segunda mitad con superioridad  numérica sobre el césped tras la expulsión de Curro por agresión a Mahanan en el descanso.

Minutos antes, la locura se apoderó del partido cuando Guille Roldán aprovechó un error de Ávila para materializar el primero con mucha clase y un exceso de sangre fría. Pero la alegría duró poco en el banquillo unionista porque Cabello, esa bestia negra que azota al Melilla cada temporada, llevó las tablas al marcador en posible fuera de juego. Con el descanso llegó la tangana que dejó a los locales con diez y que finalmente no fue a mayores.
La segunda mitad, con Enguix sobre el campo, Tébar intentó dominar el juego y el balón, pero la posesión no regaló a los azulinos muchas ocasiones claras de gol. De hecho, el orden táctico de los de Burgueña saturó a los unionistas que dominaban sin crear apenas peligro. Las más claras llegaron con Chota sobre el campo. La primera acabó en gol anulado injustamente a Andrés Ramos, que superó a Ávila por bajo, pero el colegiado señaló una sorprendente falta de Chota sobre Carlos Arias en la línea de gol, cuando este último intentó sin éxito evitar el gol. Las opciones del Melilla parecieron concluir ahí, pero el pundonor de Guille Roldán tuvo su premio en el descuento, cuando recogió un balón de Castells que se había estrellado en el palo, y lo introdujo en la portería con la rabia que da conseguir la primera victoria a domicilio en la jornada 12. El conjunto azulino supera así su ansiedad y se mete de lleno en la pelea por los puestos nobles de la clasificación. Estepona sigue siendo amuleto azulino un año más...

Ficha técnica:
ESTEPONA: Ávila; Durán, Carlos Arias, Curro, Jonathan (Ríos, 72'); Xabier Burgueña, Raúl Barcos, Igna; Rubén Cruz, Pedro (Eloy, 86') y Cabello (Álex, 46').
MELILLA: Dorronsoro; Mahanan, Amarito, Herreros, Castells; Guille Roldán, Carlos Ruiz, David Vázquez (Enguix, 46'), Víctor Bravo; Nacho Aznar (Chota, 68') y Andrés Ramos (Zamorano, 91').
Goles: 0-1 (41) Guille Roldán. 1-1 (43) Cabello. 1-2 (92) Guille Roldán.

1 comentario: