domingo, 31 de octubre de 2010

El Melilla se encuentra sí mismo (4-0)


Casualidad o no, tuvo que llegar Halloween para que el Melilla despertara de su letargo. La primera goleada de un campeonato que no estaba resultando como se esperaba, pero que parece haber dado un cambio tras lo visto ayer sobre el césped del Álvarez Claro. Es cierto que el Jumilla ofreció ciertas facilidades, pero el equipo de García Tébar supo aprovechar las debilidades del rival para alzarse con los tres puntos. El equipo encontró en Carlos Ruiz al faro que ilumina la vertiente ofensiva del equipo. El centrocampista, con dos goles de bella factura fue uno de los grandes protagonistas del encuentro.
Andrés Ramos siguió demostrando que el gol forma parte de su fútbol, y Castells abrió la lata tras volver a la titularidad en detrimento de Zamorano.
El Melilla abandonó la exquisitez de un buen fútbol, por la efectividad de un equipo que pareció quitarse un enorme lastre de encima. La goleada alivia las tensiones de este irregular comienzo de curso y presagia un horizonte mucho más optimista. En la primera mitad, el cuadro azulino ya había dejado sentenciado el encuentro, y al inicio de la segunda parte, Carlos Ruiz rubricó la goleada. A partir de ahí, el equipo azulino echó el freno y Tébar dio minutos a Coke y Sufian. Los tres puntos se presentaban vitales para seguir la estela de los de arriba, y el vestuario dio el paso al frente que se requería en una circunstancia así. Ahora sólo se puede seguir creyendo en unos jugadores que aún pueden ofrecer más. El Jumilla no era una buena piedra de toque para medir el potencial del equipo, pero sí para recuperar la confianza y la moral de cara a próximos compromisos. El primer paso está dado, ahora toca, el reto de siempre, vencer fuera de casa. De momento, basta con reconocerse a sí mismo.

Ficha del partido:
MELILLA: Dorronsoro; Mahanan, Amarito, Javi Herreros, Cristian Castells; Carlos Ruiz (Sergio Rodríguez, 86'), Guille Roldán (Sufi, 78'); David Vázquez (Coke, 69'), Nacho Aznar, Víctor Bravo y Andrés Ramos. 
JUMILLA: Limones; Bleda, Juanjo Martínez, Juanjo Bernal, Juancris; Jorge Fernández, Karim (Nico Fernández, 56'), Ramos (Tasio, 76') Longa, Gonzalo (Xabi Gutiérrez, 56'); y Dieguito.
Goles: 1-0 (25´) Cristian Castells. 2-0 (40´) Carlos Ruiz. 3-0 (43´) Andrés Ramos. 4-0 (54´) Carlos Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario