domingo, 28 de noviembre de 2010

Un empate en el que ganó el fútbol (4-4)

(Foto: MELILLA HOY)

En días como hoy, siempre gana el fútbol. Espectacular partido el que se ha vivido en el Álvarez Claro. Melilla y Sevilla Atlético sacaron a relucir todo su potencial ofensivo en un encuentro digno de guardar en las videotecas. Festival de goles entre el equipo más goleador y el menos goleado, donde Luis Alberto volvió a doctorarse en la categoría con dos tantos de antología que obligaron al cuadro azulino a sacar toda su casta para igualar un partido que se puso muy cuesta arriba para los locales en muchas fases del choque. Entre medias otro gol de Luna, y 1-3 en media hora. 
La máquina sevillista se había puesto a funcionar y había reducido a cenizas la solidez defensiva del Melilla. Duro correctivo por parte de unos jóvenes que prometen mucho futuro y mucha guerra para esta temporada. Pero la expulsión de Moisés cambió el sino del encuentro. Guille Roldán recortó distancias y apretó el partido. La buena actuación del filial sevillista era siempre contrarrestada por la incombustible fe que mostraron los hombres de Tébar. Chota, con dos goles, se echó el equipo a la espalda y consiguió poner el 3-3 en el marcador. Lo más difícil estaba hecho. Con más de media hora por delante, el Melilla había conseguido recuperar su desventaja y afrontaba el resto del encuentro con opciones de llevarse unos tres puntos de oro. Pero a pesar de estar con uno menos, los de Ramón Tejada guardaban mucha calidad en sus botas, y una nueva combinación iniciada por Luis Alberto, acabó en el gol de Jairo que ya suma ocho en Liga. Dorronsoro había encajado en 70 minutos más de la mitad de los tantos que había recibido en lo que llevamos de temporada. El potencial y la efectividad sevillista estaba siendo demoledora, pero los unionistas no se amilanaron. Siguieron acosando la portería de Dani Jiménez, y después de un fallo clamoroso que acabó en la madera, el colegiado señaló un penalti a instancias de su asistente que no desaprovechó Víctor Bravo. El Melilla había vuelto a igualar el partido y aún tenía cinco minutos para intentar la machada. Al final, el resultado hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo y regaló un punto a cada cual que les permite seguir en la pomada. El único vencedor fue el fútbol y los aficionados que pudieron disfrutar de unos de los mejores partidos que se recuerda por el Álvarez Claro. Mientras tanto, el equipo de García Tébar acumula ya nueve jornadas sin perder y se encarama, a falta de resultados, al tercer puesto de la clasificación en detrimento del Ceuta.

Ficha técnica:
UD MELILLA: Dorronsoro; Zamorano (Andrés Ramos, 46´), Amarito, Herreros, Mahanan, Carlos Ruiz; Roldán, Sergio Rodríguez (Sufi, 46´), Chota, Vázquez, Víctor Bravo (Castells, 87´).
SEVILLA ATL: Dani Jiménez; Morales, Luna, Deivid, Moisés García; Salva, Campaña (Martínez, 62´), Jairo, Alejandro, Luis Alberto (Pizarro, 85´); Ñoño (Pavón, 62´).
Goles: 0-1 (9´) Luis Alberto. 1-1 (11´) Chota. 1-2 (21´) Luna. 1-3 (27´) Luis Alberto. 2-3 (38´) Roldán. 3-3 (57´) Chota. 3-4 (67´) Jairo. 4-4 (83´) Víctor Bravo, de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario